miércoles, 4 de junio de 2008

Pequeñas ideas, grandes innovaciones

pasos para la innovacion

"La innovación sin nadie que la avale detrás no es innovación". Son palabras de Alfons Cornellá, presidente de Infonomía.

Lo pongo porque creo que es cierto, pero al mismo tiempo, quiero dejar de manifiesto que, con estas palabras, se banaliza demasiado con las ideas. Muchos creen que tener ideas es lo fácil, que cualquiera puede tener, en un momento de lucidez, la idea perfecta, pero yo no lo veo tan sencillo. La prueba está en que no dejamos de hablar de la necesidad de innovación que tienen los medios. Si fuese fácil, ya lo habrían hecho... ¿no?


Es posible que mi forma de ver las cosas no sea muy empresarial y, por ello, es muy probable que me equivoque y, dentro de algún tiempo cuando algo o alguien me demuestre lo contrario, tenga que decir que estaba equivocada pero creo que, en realidad, lo importante y lo obvio, es que se lleve a cabo una conjunción de ambas cosas: ideas y apoyo. Sin ellas, no hay resultados, algo que dejó implícito de algún modo Pau Llop, director de Bottup, cuando estuvo en Elche la semana pasada. Él es la prueba de lo importante que es el apoyo, pero nada sería de su proyecto, ni del futuro del mismo, sin una gran idea.

Hablando de innovación e, inevitablemente, de evolución, no me resisto a poner un vídeo que, aunque ya tiene algún tiempo, plasma muy bien la idea: con el tiempo, todo nos parece más fácil de lo que es, pero en algún momento de la historia, alguien que estaba aburrido en casa decidió probar con algo nuevo y logró un beneficio para la sociedad; algo que ahora vemos normal pero que, en aquel momento, parecía increíble. Eso es innovación:




0 comentarios: