jueves, 10 de enero de 2008

Los blogs de la larga cola (o la larga cola de blogs)

La Larga Cola No, no hay dinero en la larga cola, aunque eso depende de cómo se mire. ¿Qué es la larga cola? Es algo complicado de explicar, pero fácil de entender. Empecemos por el principio:

Cada día se crean 100.000 blogs nuevos. Como en cualquier otro ámbito, todos esos blogs que, normalmente, pasan desapercibidos tendrían más visitas juntos que cualquiera de las páginas de los grandes gurús.


Pero lo más importante en un mercado tan competitivo, es la originalidad, al menos, en la misma medida que la calidad. Esa es la esencia de la larga cola. Son muchos blogs, sí, y con poca audiencia, también, pero quizá tampoco la busquen. Puede ser que, de hecho, se dirijan a un sector muy concreto, o a una audiencia selecta.


El mejor ejemplo, sin embargo, lo da Enrique Dans: una empresa dedicada a la venta de peluches de microorganismos. Y funciona.

0 comentarios: