miércoles, 9 de enero de 2008

Frases en Soitu

Frase celebre de Shakespeare: Ser o no ser
Me chiflan las citas. No me refiero a quedar para cenar o a ir al cine. Quiero decir las frases de personajes famosos que recuerda todo el mundo, sobre todo, aunque parezca mentira, las de los políticos (los de verdad): Churchill, Kennedy (JFK), Abraham Lincoln, Adolfo Suarez... de cualquier época y cualquier lugar, los comparta o no, porque resumen la historia en unas pocas palabras.

Por eso, la portada de Soitu me ha provocado hoy una sonrisa. Al abrirla me he dado cuenta de algo que me había pasado desapercibido hasta este momento (¡Tremendo error por mi parte!). A la derecha, arriba del todo, van apareciendo frases de personas relevantes que se suceden unas a otras. Yo, que me asomo en los kioscos para ver la frase que ha escogido El Mundo (con permiso de Gumesindo) sobre su cabecera para ese día, ahora lo tengo en movimiento.

Será una minucia, pero algunos, somos felices con poca cosa.


El nuevo medio de Gumersindo Lafuente no sólo tiene eso, desde luego. La selección de las secciones me parece de lo más acertada. Fuera el "nacional", "internacional" y "sucesos". Vámonos a lo que de verdad interesa a la gente. La actualidad respecto a la información más pura no desaparece, como no podía ser menos, pero la mirada es otra. No entras y te topas de frente con un producto serio, sin vida. Soitu tiene hasta instrucciones de uso, como si de un medicamento se tratara.

A ver si, al menos, sirve para curar alguno de los males del periodismo.

0 comentarios: